Hubbert Industries historia

Serviendo a la industria de alimentos hace 100 años’’

Las Industrias de Hubberts – Un Asunto Familiar

Las Industrias de Hubberts son una empresa de familia que antedata a 1899 cuando el fundador, Walter Hubbert, abrió una carnicería en la calle de Queen St. en la ciudad de Toronto. En 1901 Walter mudó la operación a la Avenida de Ossington y sus seis hijos se unieron el negocio.

De los seis hijos, Gordon tomó el papel de líder. En 1960, el hijo de Gordon, Ken se unió el negocio familiar y se hiso socio en 1968. Hoy en dia todavía se encuentra al mando como el director general. Ken llevo la empresa, de una pequeña operación a un centro de fabricación totalmente desarrollado. Ken recibio mucho ayuda  de Ray Graham, un amigo y colega, los cuales trabajaron juntos lado a lado para más de 35 años.

Cuando el hijo de Ken, Bruce, se unió a la empresa en 1986 comenzó en la planta y aprendió el negocio de abajo-arriba.  Sido la fuerza motriz en desarrollar el mercado de la exportación. El hijastro de Ken, Craig Simpkins, fue adherido al grupo en 1988 y siguió un sendero semejante al de su hermanastro progresando a ser el Director de Sistemas.

La filosofía del negocio de Hubberts sigue siendo el mismo a pesar que a pasado por ya cuatro generaciones:

Productos de Calidad - Valor Justo - Buen Servicio

Es una tradición que se ha pasado la prueba de tiempo y continuará en las generaciones futuras.

Calendario de desarrollo de negocios:

1899

Walter Hubbert abrio su primera carnicería en Queen Street, en la ciudad de Toronto.

1901

Walter mudó el negocio a  Ossington Avenue y estableció una pequeña operación de traducción e interpretación en la parte de atrás del negocio.

1950

El hijo de Walterm Gordon y sus cinco hermanos se juntan a trabajar en la empresa.

1960’s

El hijo de Gordon Ken empieza a trabajar para la empresa. El negocio fue diversificado a producir cajas de “comida para llevar” para pescados y pescaderías. 

1968

Ken se volvió socio y compró una planta de 24.000 pies cuadrados en Torbram Road en la ciudad de Mississauga.

1982

La empresa adquirió un desodorizador y dos “votators” máquinas que enfrían y  al mismo tiempo trabajan y amasan la materia grasa hasta convertirla en manteca solida lista para empatecar. Esta capacidad adicional los permitió a expandir la gama de productos: productos mezclados de carne vacuna, la manteca, el aceite vegetal, y la  materia grasa vegetal. Este crecimiento rápido tuvo como resultado un cambio en la distribución de ventas directas al usuario y los llevo a utilizar distribuidores de servicio de alimento alrededor de Ontario.

1987

Las Industrias de Hubberts hicieron las actualizaciones necesarias y recibieron certificación como una planta de inspeccion Agricultural Canadiense – Establecimiento #534. Hubberts entonces podría distribuir productos alrededor de Canadá y tambien exportar a cualquier país donde productos de carne canadiense sean aceptados.

1990

Instalase un almacenaje de congelador en el local de Torbram Road que permite a Hubberts producir "carne vacuna con tejido grasoso parcialmente a temperatura baja" con embarques al mercado de EEUU.

1991

Con la expansión continuada en ventas y gama de productos, Hubberts buscó una facilidad más grande y compró un  edificio de 72.000 pies cuadrados en East Drive en la ciudad de Brampton donde en conjunto con el local de Torbram abrieron operaciones.

1993

Hubberts obtuvo estatus Kosher. A fines de año tomaron decision de vender la sección de cajas.

1994

Con una acción sólida de mercado interior, Bruce desarrolló aún más el mercado de la exportación.

1998

Hubberts recibe reconocimiento de HACCP del CFIA para la planta de interpretación.

1999

Hubberts construye una nueva refinería más grande y deodorizante

2001

La planta en 109 East Drive se expande a más de 100.000 pies cuadrados y todas las actividades fueron consolidados en esta ubicación y el local de Torbram Road fue vendido

2003

El reconocimiento lleno de HACCP fue logrado en junio.

2004

Una baranda fue agregada para permitir tanques al por mayor para recibir y enviar.

2012

Hubberts continúa expandiendo su base de productos para poder satisfacer demandas de clientes que siguen evolucionando, inclusive la de grasa trans cero y la de sebo colesterol-libre . Tres símbolos nuevos de  Kosher - Badatz Toronto and the Triangle K, los cuales permiten que nuestros productos sean vendidos internacionalmente.